Estudio de la marcha y plantillas

El Estudio de la Marcha consiste en el análisis biomecánico, estático y dinámico de la huella plantar y de la postura, mediante el uso de una plataforma baropodométrica. Este estudio nos permite reconocer la manera de pisar de cada persona y, según la información obtenida, realizar ortesis plantares personalizadas para prevenir o tratar lesiones.

Tras una exhaustiva exploración clínica hecha por el profesional y la prescripción realizada por el facultativo, en Centre Ortopèdic Rendé, realizamos la toma de medidas mediante un Escáner 3D que permite ver el relieve y digitalizar directamente la huella plantar. A partir de esta, se extrae una imagen digital del pie para proceder a la fabricación de la  plantilla en caso de que sea necesario. El diseño y los materiales empleados en dicho proceso de fabricación serán personalizados dependiendo de la actividad  y de la patología de cada persona.

Imagen tridimensional de la plantilla digitalizada para poder realizar las plantillas personalizadas.

Escáner que obtiene geometría tridimensional del pie hasta una altura de 80 mm.  Obtiene una imagen con un gran nivel de detalle con dos haces láser y dos cámaras de alta resolución.

Muestra de la huella plantar y de las medidas del pie a través del escáner 3D.

Plataforma de presiones con la que realizamos el estudio biomecánico, estático y dinámico.

Imagen 2D obtenida de la plataforma de presiones.

Materiales de última generación de distintas densidades, colores y adherencias para el acabado personalizado de los soportes plantares: deportivos, infantiles, adultos.